Nutrida concurrencia en la Minga de Confesiones ritense

Minga de Confesiones ritense: nutrida concurrencia de penitentes y buena participación de confesores.

(Vida parroquial).-"He venido para pedir perdón a Dios", así nos confesaba una feligres que acudió con toda su familia a la Penitencial ritense. "Es un buen espacio para descargar nuestros pecados" nos comentaba otra feligrés;
"¡que bueno, qué lindo, cuantos padrecitos confesando", exclamaba un joven penitente.

Con la concurrencia de un buen número de fieles y la asistencia de 15 sacerdotes, se desarrolló la "Minga de Confesiones", el día miércoles 13 de marzo del presente año; la misma que empezó con la Sta Misa de las 18: 30. Sobre las 19: 15 fueron llegando los confesores, hermanos párrocos del Decanato Sur Centro, quienes reconciliaron a sus hermanos a través del sacramento de la confesión.

En la animación y motivación penitencial estuvieron dos voluntarios ritenses laicos: La Mgt Viviana Chávez y el Ing. Wilman Remache, quienes ayudaron a sus hermanos para realizar un buen exámen de conciencia, utilizando recursos didácticos y audiovisuales, desde su vivencia de la fe.

Niños/as, jóvenes, padres y madres de familia, abuelitos y la feligresía acudió con fervor a este evento religioso que se realiza año tras año en las parroquias de nuestro decanato.

Agradecemos a los penitentes por su grata presencia así como a los Confesores, que con su ministerio ayudan a sus hermanos en el camino hacia la conversión y la reconciliación.

Luego de la jornada, los confesores y el equipo de voluntarios ritense compartieron un cena y se les obsequió un cucurucho-esfero artesanal con la estampa de nuestra patrona Santa Rita, abogada de las causas imposibles y patrona de las dificultades matrimoniales.

La cena fue preparada por nuestro equipo parroquial de eventos, a quienes agradecemos su servicio, así como a nuestra coordinadora de servicios parroquiales la Ing Irene MBA; la comida comprendió: ensalada de camarones, filete de ternera al vino tinto, guarnición de papas, espárragos a la plancha, tomates al horno, aguacate con salsa pesto y de postre tarta de maqueño; en las bebidas varios cócteles: "Padrino", "Amaretto/naranja", crema de menta, jamaica y diferentes tipos de café.

El día jueves 14 de marzo nos toca las confesiones en la parroquia "Santiago apóstol de la "Santiago" y el viernes 15 en la parroquia "Santa María" de la Argelia, Dios mediante, allí estaremos para realizar el servicio de la reconciliación a nuestros hermanos.

¡Alabado sea Jesucristo!